jueves, 21 de junio de 2012

Facebook explica a través de una infografía como maneja los reportes de denuncias en su plataforma


Para transparentar algunos procedimientos que generan polémica en Facebook, se lanzó un comunicado, “What Happens After You Click Report“, donde ofrece una inforgrafía con el funcionamiento de las áreas administrativas a cargo de recibir y procesar informes y denuncias de los usuario de las red social.

Facebook tiene cuatro equipos administrativos que se ocupan las 24 horas del día durante toda la semana, a solucionar los reportes de usuarios y derivarlos a las áreas profesionales correspondientes desde sus oficinas de Estados Unidos, Irlanda e India en un plazo máximo de 72 horas de haber sido recibidos.

Los equipos están separados en áreas de Seguridad (uso de drogas, amenazas de violencia, y autoflagelo), Acoso (incitación al odio y la violencia, intimidación verbal), Contenido Abusivo (spam, contenidos sexuales explícitos) y Acceso (intrusiones, hackeos de cuentas, utilización de perfiles robados).

Si algunas de estas áreas fueran superadas a instancias de la gravedad o complejidad de la situación, Facebook posee comunicación directa para guiar a los usuarios hacia la contención de organizaciones de apoyo, que se  encargan del control de distintos tipos de abusos o discriminaciones. También se menciona que estos equipos poseen la capacidad para reportar ante la justicia, policía o cualquier otro organismo de defensa, todo tipo de violación a las leyes estatales de cada región.

Referencia:
http://www.fayerwayer.com/2012/06/facebook-explica-a-traves-de-una-infografia-como-maneja-los-reportes-de-denuncias-en-su-plataforma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario