martes, 26 de junio de 2012

En los próximos 10 años podría desaparecer el escritorio de Windows



Microsoft mantendrá el desarrollo de sus productos enfocándose en los móviles, es decir, smartphones y tabletas, al menos durante los próximos 20 o 30 años.

Y es que el cambio introducido por Windows 8 sería uno de los más radicales en la historia, especialmente gracias a la llegada de la plataforma de APIs Windows Runtime (WinRT) para crear aplicaciones que funcionen sobre la interfaz de usuario Metro, en un cambio que los desarrolladores de software adoptarán lentamente en el transcurso de los próximos 10 años, pero será definitivo.

La respuesta sería entonces cambiar el entorno de programación para hacerlo amigable con la interfaz Metro, que funciona en PCs y tabletas, en un cambio a largo plazo que cambia la arquitectura de cómo los programadores piensan sus creaciones. Cabe destacar que el nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 8 se basará en Windows 8 y por ende, mover o portar aplicaciones desde Metro hacia WP8 será muy sencillo, por lo que en 10 años podríamos no sólo ver la desaparición de los programas de escritorios basados en WinNT, sino que además la compatibilidad entre teléfonos, tabletas y PCs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario