viernes, 30 de marzo de 2012

Aplicación de la informática en la medicina

La informática y la medicina se relacionan por la lógica de la atención a la salud, están vinculados, también. por la tecnología de la computación, pero como los avances son muy acelerados la tarea de la informática en la medicina es desarrollar nuevos programas o software médicos para facilitar la adaptación a estos avances tecnológicos.

Su objetivo principal es prestar servicios a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de atención sanitaria. Se aplica a la medicina, laboratorios de análisis clínicos, dispositivos electrónicos para hacer mediciones, archivos de imágenes, software de gestión hospitalaria, de manejo de turnos, de historias clínicas, bases de datos de pacientes. 

Las aplicaciones más conocidas son el diagnóstico por imagen, la telemedicina, los sistemas de gestión hospitalaria y el registro clínico electrónico.

Otros de los objetivos de la informática médica son por ejemplo brindar un modelo a los procesos biológicos, comunicacionales, administrativos, de ingeniería. de educación, organización y computacionales que se presenten en la actividad del médico.

Como lo anteriormente mencionado es muy importante para la medicina, las personas relacionadas con esto tienen que tener una idea básica de los principales conceptos de la informática y lo que ella puede hacer en el ámbito de la salud.

La informática ha acercado la información al médico y le entrega herramientas para que la aproveche lo mejor posible.


Información:

Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario